Fernando Lira.

Si eres de las personas que siempre te has preguntado porque los mosquitos te prefieren en medio de una multitud y no encontramos una explicación lógica para tal acontecimiento, te interesara leer el presente artículo, donde daremos a conocer una investigación realizada por un grupo de científicos.

El dióxido de carbono que desprendemos al respirar, el calor y la humedad son otros de los radares que utilizan estos insectos para localizar a las víctimas e insertar con rapidez sus afiladas piezas bucales en la piel. Su sentido del olfato es tremendamente sofisticado, pero sólo comprendiéndolo bien podremos desarrollar métodos o estrategias más eficaces para evitar sus picaduras. Una tarea casi titánica, pues según este estudio, de los 346 componentes químicos que pueden producir olor en las manos, 277 de ellos son susceptibles de atraer a unos u otros mosquitos.

A su vez los científicos explican que existen 4 condiciones claves que atraen a los mosquitos hacia nosotros, estos pequeños insectos molestos y fastidiosos. A continuación te presentamos cómo ahuyentar los mosquitos en base a evitar estos 4 factores que los atraen hacia ti:

1. Embarazo: Las mujeres que están embarazadas, exhalan en cantidades mayores dióxido de carbono. Es necesario tener mucho cuidado con esto, y tomar muy en serio este dato, ya que el virus del Zika transmitido por un mosquito, puede ocasionar graves problemas tanto para el bebé como para la madre, en la etapa de embarazo.

Expertos indican que las embarazadas sufren casi el doble de picaduras en la fase final de la gestación.

2. Hacer ejercicio: Estos pequeños insectos también se sienten atraídas por el ácido láctico, el cual se forma en tus músculos mientras practicas o haces deporte. No es que no debas hacer ejercicio con el fin de ahuyentar mosquitos, pero si puedes considerar tomar una ducha de manera inmediata luego de realizarlo.

El olor de pies es otro de los que más engatusa a los mosquitos, principalmente a los de la familia Anopheles gambiae, a quienes les agrada el olor de un queso llamado Limburguer cheese,

3. Consumo de alcohol: Los mosquitos se sienten atraídos por el calor, y el alcohol aumenta la temperatura corporal.

4. Grupo de sangre A: Científicamente se ha comprobado que las personas con grupo sanguineo tipo A son en un 83% más propensa a ser picadas por mosquitos, con respecto a personas de grupo tipo B.

——————————————————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta