Hace varios días veía un programa de tv en donde una mujer muy obesa pedía ayuda para perder peso, lo que me impresionó fue que esa mujer llegó a pesar 307 kg trecientos siete kilogramos, y curiosamente comencé a investigar sobre el asunto que me dejo muy alarmado por que es un problema del que las personas saben pero no asimilan la gravedad del asunto, el National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud) publicó en su página web los riesgos que implican el sobrepeso y entre ellos están:

* Enfermedad de las arterias coronarias
* Presión arterial alta
* Accidente cerebrovascular
*Diabetes de tipo 2
*Concentraciones anormales de grasas en la sangre
* Cáncer
* Osteoartritis
* Apnea del sueño
* Síndrome de hipoventilación o (síndrome de Pickwick)
* Problemas de la reproducción
* Cálculos en la vesícula

Se cree que en el 2030 habrá 191 millones de personas obesas solo en América Latina, según un informe publicado por Food Price Watch del Banco Mundial, que estima será un aumento del 300% comparado con cifras del 2005 que arrojaron 60 millones de obesos.

En Venezuela un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos deja ver que el 30.7% de la población en Venezuela padece de obesidad lo cual nos coloca como el país con más alta obesidad delante de Chile y Uruguay que mantienen un 29,05%  y 23,35% respectivamente, las variantes de la crecida del porcentaje de obesidad se deben a la mala alimentación.

Este mal que ataca a los venezolanos es relativamente nuevo se acentúa por la mala alimentación, el venezolano promedio se alimenta mal consume alimentos con poco valor nutritivo y altas cantidades calóricas, grandes cantidades de carbohidratos en un muy buen ejemplo si describimos el almuerzo del venezolano promedio suele ser poca proteína, mucho arroz, pasta y adicional papas o plátanos, poca ensaladas o fibras y mucha azúcar en bebidas carbonatadas.

Por lo general una buena dieta balanceada suele contener, proteína en cantidades medias, fibras ensaladas y vegetales, también se puede acompañar de meriendas de frutas, frutos secos, eliminar las famosas meriendas de galletas o dulces, reemplazar los refrescos por jugos de fruta natural bajo en azucares, mucha agua durante el día eliminara las asías de comer dulce, solo poniendo un poco de nosotros lograremos combatir la obesidad que más allá de un problema estético suele provocar grandes problemas de arterias y corazón a veces hasta la muerte.

Muchas personas toman el camino fácil el comer en la calle comida rápida, por no tomarse un tiempo y fabricar un plan alimenticio que pueda cubrir las necesidades energéticas y calóricas adecuadas para su nutrición, sabemos que no siempre es fácil pero lo que sí sabemos es que si lo logramos tendremos una vida sana y nuestro cuerpo nos lo sabrá agradecer.

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

 

148 Comentarios

  1. Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you taking the time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending way too much
    time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

  2. Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital
    to say that I get in fact enjoyed account your blog posts.

    Anyway I’ll be subscribing to your feeds or even I fulfillment
    you get entry to persistently fast.

  3. Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m
    a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a
    paid option? There are so many options out there that I’m completely
    overwhelmed .. Any tips? Appreciate it!

  4. I think this is one of the most vital information for me.
    And i am glad reading your article. But want to
    remark on few general things, The site style is wonderful, the articles is really excellent : D.
    Good job, cheers

  5. Undeniably imagine that that you said. Your favorite reason appeared to be on the internet
    the simplest factor to be mindful of. I say to you,
    I certainly get irked even as other folks think about concerns that they plainly don’t recognise
    about. You controlled to hit the nail upon the top as well as defined out the entire thing without having side-effects , folks can take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here