Chicago (IL), 15 may.- El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció la creación de la Oficina de Oportunidades para los Nuevos Americanos, que ayudará a integrar a los que lo necesiten de una población de 500.000 inmigrantes que tiene el estado.

Creada por una orden ejecutiva del Gobernador, la oficina funcionará dentro de la Agencia de Servicios al Desarrollo de Ohio, que dirige una inmigrantes de la India, Padmini Roy-Dixon.

Roy-Dixon aseguró sentirse “conectada y comprometida” con la iniciativa.

Según el anuncio del Gobernador, la oficina atenderá a los inmigrantes legales que busquen trabajo y apoyos, mientras hacen la transición hacia su nueva vida en los Estados Unidos.

“La asimilación total es realmente crítica, para que tengan una vida más confortable en momentos que pueden ser de gran turbulencia y ansiedad”, declaró el gobernador republicano en conferencia de prensa.

Kasich, que es nieto de inmigrantes de la antigua Checoslovaquia y Croacia, ha adoptado un enfoque conciliador hacia los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y hacia otros temas que lo alejan de la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump.

En una entrevista reciente con CNN, se preguntó si tal vez ya no tiene lugar en el Partido Republicano moderno, “porque yo no odio a los inmigrantes”, dijo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here