Miami, 19 jul.- El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó que se proceda con la ejecución de Jose Antonio Jiménez, quien lleva 16 años en el corredor de la muerte por el asesinato a cuchilladas de Phyllis Minas en 1992.
Jiménez, de 54 años, también fue hallado culpable en 1994, estando ya en prisión, del homicidio y robo de otra mujer, Marie Debas, en 1990.
Scott estableció la fecha de ejecución con inyección letal para el próximo 14 de agosto.
El hispano golpeó y apuñaló varias veces a Minas tras ser sorprendido robando en su vivienda, en octubre de 1992, y después huyó por el balcón tras sentir la presencia de los vecinos que acudían ante los gritos de la víctima.
Minas, de 63 años, murió después de ocho heridas de arma blanca y Jiménez fue arrestado días después gracias a huellas dactilares dejadas en el apartamento de la víctima.
En febrero pasado las autoridades de Florida ejecutaron Eric Branch, de 47 años, por la violación y asesinato de una estudiante universitaria en 1993.
Desde 1976 se han ejecutado en el estado a 96 reos, según el Departamento de Correccionales de Florida.
Actualmente, 347 personas esperan en el corredor de la muerte su ejecución mediante inyección letal, de acuerdo a la misma fuente.