Trump castiga a China con aranceles a todos sus productos

0
300

Trump, en una entrevista que se emitió el lunes, dijo que está “listo para comenzar” con 500 mil millones de dólares en aranceles sobre China después de abofetear al país con una serie de aranceles. Trump dijo en una entrevista con CNBC que Estados Unidos está “tremenda cantidad” en términos de intercambio con China, diciendo que China “no puede igualarnos porque de lo contrario siempre vamos a estar detrás de la bola ocho”. “No estoy haciendo esto por política.

Estoy haciendo esto qué es lo correcto para nuestro país. Fuimos estafados por China durante mucho tiempo, y se lo dije al presidente Xi [Jinping] “, dijo Trump. Bloomberg informó que cerca de $ 500 mil millones en bienes chinos fueron importados a los EE.UU. el año pasado.

Trump ha afirmado repetidamente que los EE.UU. se han aprovechado de China en el comercio. La administración Trump impuso aranceles sobre productos chinos por un valor de $ 34 mil millones el mes pasado, que China rápidamente combinó con aranceles sobre el mismo valor de los productos estadounidenses. La administración luego anunció que impondría otra serie de aranceles sobre importaciones chinas por $ 200 mil millones. China ha prometido tomar represalias por la última ronda de aranceles y ha presentado un desafío ante la Organización Mundial del Comercio.

Aún así, las nuevas tarifas podrían ayudar al partido republicano de Trump en las elecciones legislativas de noviembre. Más del 70 por ciento de los republicanos y republicanos adultos estadounidenses cree que el aumento de los aranceles entre los Estados Unidos y sus socios comerciales será bueno para el país, según una encuesta del Centro de Investigación Pew.

Sin embargo, la mayoría de los economistas advierten que la imposición de aranceles a la importación podría interrumpir las cadenas de suministro manufactureras globales, aumentar los costos de los insumos y aumentar los precios para los consumidores, lo que llevaría a un crecimiento económico más lento.

Trump reiteró sus críticas a los aumentos de tasas de interés planeados por la Reserva Federal, publicando en Twitter que la política restrictiva disminuiría cualquier ventaja comercial de EE.UU. y agravaría las pérdidas de “malos acuerdos comerciales”.

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que el Fed no se vería afectado por los comentarios de Trump sobre la política monetaria y expresó su preocupación por el aumento de los aranceles.

“La escalada de la guerra comercial, si funciona mal, podría ser un riesgo para la economía de los EE.UU.”, dijo Bullard, agregando que comprende el objetivo de la política. “Pero podría ser que todos terminemos con una gran cantidad de aranceles a nivel mundial y muchos otros tipos de proteccionismo a nivel mundial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here