Montevideo, 2 dic.- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunió hoy con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el marco de la primera visita de un mandatario de ese país asiático a Uruguay, en la que discutieron en una audiencia privada sobre economía, política, cultura, deportes y relaciones internacionales.
La delegación japonesa llegó a Montevideo desde Argentina, tras participar en la cumbre del G20, en la mañana del domingo.
La primera actividad de Abe fue una ofrenda floral al prócer uruguayo, José Gervasio Artigas, en la Plaza Independencia de la capital uruguaya.
Su segunda parada fue en la residencia presidencial, donde tuvo una audiencia privada con Vázquez, y hablaron de temas económicos, pero también culturales, deportivos e internacionales, según lo que detallaron luego los mandatarios en una rueda de prensa.
Después de la conferencia, el primer ministro recibió, por parte de Vázquez, una condecoración con la medalla de la República Oriental del Uruguay en grado de “Gran Oficial”.
El último acto fue la presentación del sistema de trazabilidad de la carne de Uruguay, mecanismo que mediante un código QR señala el recorrido que ha tenido la carne.
La despedida se hizo con un tradicional asado uruguayo, en el que los asistentes pudieron degustar los productos del país austral.