Bolsonaro prepara un inmenso plan para vender petróleo

0
98

El equipo de estrategas que acompañan a Jair Bolsonaro está dispuesto a impulsar la venta de los preciados depósitos brasileños de crudo en una subasta que podría dar a “Big Oil” acceso a más oro negro que todas las reservas de México. El plan sería aceptar ofertas a mediados de 2019 para ayudar a recaudar los miles de millones de dólares necesarios para reducir el creciente déficit presupuestario del país sudamericano. La administración actual estima que la venta podría recaudar hasta $ 27 mil millones de dólares.

La subasta traerá recursos valiosos a Brasil y al gobierno, y ayudará con el déficit fiscal. El plan también confirma que Bolsonaro buscará ventas de activos energéticos para recaudar efectivo ya que recluta halcones pro mercado para su equipo, un gran contraste con sus opiniones anteriores a favor del control estatal antes de postularse para presidente.

Bolsonaro fue elegido el 28 de octubre con la promesa de dar la bienvenida a los productores extranjeros, pero su cercanía con los líderes militares nacionalistas arrojó algunas dudas sobre esas promesas. Un proyecto de ley que autoriza la venta, que se había estancado en el Congreso debido a la impredecible carrera presidencial de Brasil, se espera que sea votado por el Senado esta semana.

A diferencia de otras subastas de petróleo brasileñas que ofrecen derechos de exploración a áreas de alto riesgo sin garantía de reservas comerciales, esta venta se realizará en un área donde la estatal Petrobras ya realizó importantes descubrimientos. La llamada área de transferencia de derechos es parte de las reservas gigantescas de Brasil en el Océano Atlántico.

Luego de una investigación efectuada por el regulador de petróleo del país, éste descubrió que tienen más crudo de lo que se había estimado inicialmente. El excedente que se ofrecería a las grandes petroleras podría ascender a 15 mil millones de barriles. Si dichos volúmenes resultan ser recuperables comercialmente, representaría aproximadamente el doble de las reservas probadas de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here