Chile conecta 17 parques nacionales a través del país

1
389

Los entusiastas del aire libre ahora pueden explorar un sendero masivo que abarca un tercio de Chile además de abarcar más de una docena de parques nacionales y millones de hectáreas de tierra protegida para explorar.

La Ruta de los Parques de la Patagonia lleva a los excursionistas a un viaje de 2,700 kilómetros a través de 17 parques nacionales diferentes que se extienden desde Puerto Montt en el Distrito de los Lagos de Chile hasta el Cabo de Hornos, que se encuentra en el archipiélago de Tierra del Fuego.

Hay más de 60 comunidades que los visitantes pueden explorar a lo largo del camino, con todo el sendero que abarca tres regiones diferentes y un total de 11.5 millones de hectáreas de tierra protegida.

La ruta escénica, que también integra las rutas existentes como la Carretera Austral, fue creada para poner a Chile en el mapa como un país lleno de atractivos naturales y para servir como un ejemplo de conservación.

En 2017, Tompkins Conservation donó una gran cantidad de tierra al gobierno de Chile para estimular la creación de cinco nuevos parques nacionales, lo que llevó al gobierno a reclasificar 2,2 millones de hectáreas de reservas en parques nacionales que ahora existen como parte del sendero. En su conjunto, el sendero incluye 24 ecosistemas diferentes donde los visitantes pueden ver 140 especies de aves diferentes, muchas de las cuales están en peligro de extinción, junto con 46 especies de mamíferos diferentes.

Los parques incluyen lugares famosos como el Parque Nacional Torres del Paine, que es conocido por sus icebergs turquesa, glaciares y sus altos picos, y lugares menos atravesados ​​como el Parque Nacional San Rafael, que está salpicado de impresionantes glaciares y nevadas para observar.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here