En un artículo anterior se estaba haciendo referencia a la locura en referencia a algunos precios de productos en Venezuela e incluso se compartía la comparación entre una botella de  agua y el precio del combustible.
En consecuencia, todo lo que padecen los venezolanos es muy lamentable y para colmo de males, en ella reside uno de los pocos consensos entre el gobierno socialista y revolucionario de Nicolás Maduro y los economistas de tendencia liberal. Esta situación debe terminar, es un derroche que los venezolanos no puede permitirse más.
En referencia a lo anterior, recientemente el presidente Maduro anunció que va a acabar con el subsidio de la gasolina y que el subsidio será sólo para quienes tengan el llamado carnet de la patria. Para los que no, el combustible se venderá a precio internacional.
A su vez, el dirigente anunció una nueva política de precios del combustible que terminarán con la situación de gratis total que durante décadas ha imperado en Venezuela. Por tanto, para pagar la gasolina se usan los billetes más pequeños que no sirven para nada más para tristeza de los venezolanos.
Recordemos que una de las inflamaciones más alta del mundo está en Venezuela dejando a dicho país en un desastre económico total y cada medida que toma el gobierno como apalear la misma solo hace que avivé el fuego.
Por tanto, en medio de la feroz crisis económica que golpea al país y que hizo encogerse tanto los recursos del Estado como el poder adquisitivo de la población, la situación parece insostenible desde hace tiempo a tal punto que muchos han optado gasta huir a pie hacia otros países vecinos en busca de mejores oportunidades.
Cada vez que el presidente Nicolás Maduro tiene oportunidad se queja diciendo, “Decir que regalamos la gasolina es poco”. A su vez, ha señalado, “Se debe pagar la gasolina a precios internacionales”.
Sin embargo, dicha medida no solo incrementa el precio del combustible, sino que también eso trae el incremento de otros sectores como el de transporte, alimentos, entre otros. Los expertos han indicado, que es una de las medidas económicas de choque que, junto a la introducción de una nueva moneda, la cual entró en circulación recientemente.
Venezuela se ha caracterizado por ser un país en el que casi todo se mueve con petróleo, los venezolanos se preguntan cuánto les costará la gasolina con la nueva regulación y como será la regulación por parte del Estado hacia los otros sectores abusen con el incremento de los productos.
—————————————————————————————
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here