Desde que el gobierno Bolivariano tomo el poder en el año 1999, inició un conflicto con uno de los países considerados una de primeras potencias del mundo, a tal punto que lo ha llegado a considerar un país enemigo, pero aún así mantienen relaciones comerciales. Cómo se puede explicar eso?
Venezuela desde hace más 18 años aparente tener una “guerra” con Estados Unidos. Sin embargo, mucho es lo fines y diretes, pero lo cierto es que empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene una base en Texas, la cual por cierto dicen los expertos que dicha propiedad de PDVSA, podría ser embargada para pagar la enorme deuda del gobierno venezolano.
En consecuencia, muchos son los especialistas que aseguran que Nicolás Maduro atraviesa su peor momento al mando del gobierno que está llevando a una destrucción a Venezuela.
Para entender lo anteriormente indicado, es oportuno acotar que PDVSA adquirió CITGO en el año de 1990, momento en el que la compañía petrolera estatal era una de las firmas energéticas más grandes y rentables del mundo. Nada comparable con la situación que atraviesa dicha empresa en estos momentos.
Y es que casi treinta años después, la situación no podría ser más distinta. La debacle iniciada con la llegada de Hugo Chávez al poder hizo que hoy la firma bajo control del incompetente de Nicolás Maduro se encuentre en su peor momento, con ganancias y niveles de producción que precipitadamente y sin freno alguno.
Expertos en la materia indican, que los miles de millones de dólares en reclamos por parte de acreedores de PDVSA y el gobierno de Venezuela han puesto a CITGO bajo la lupa por el elevado valor que tiene la petrolera con base en Houston pero con la observación que está bajo control chavista.
Los especialistas en materia han reflejado, que sin ir más lejos, en los próximos días, Venezuela deberá pagar USD 840 millones a los titulares de los bonos PDVSA 2020. La gran interrogante es si el gobierno ineficiente cuenta con los recursos económicos para la cancelación de dicha deuda.
Una de las hipótesis que más fuerza tiene, es la que han expresado en referencia a la dictadura de Maduro no podría depender más de CITGO en el peor momento de su existencia. Un eventual embargo ordenado por los EEUU significaría la extinción todavía más acelerada del fallido experimento socialista.
—————————————————————————————
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here