Washington, 15 nov.- El presidente, Donald Trump, insinua que podría relevar “en breve” a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en medio de los rumores que apuntan a su salida del Gobierno.
“Siempre en una Administración después de las elecciones legislativas hacemos cambios”, señaló Trump en una entrevista con el periódico conservador The Daily Caller al ser preguntado sobre los posibles despidos de Nielsen y de su jefe de Gabinete, John Kelly.
Trump aseguró que él y su equipo están analizando “muchas opciones”.
“Mucha gente quiere entrar (al Gobierno), muchos políticos que han tenido carreras muy exitosas quieren entrar”, agregó el mandatario, que indicó que “aún” no ha tomado una decisión al respecto.
Varios medios de comunicación han especulado en las últimas horas con que Trump se está planteando despedir próximamente a Kelly y Nielsen, entre otros miembros de su Ejecutivo.
Pese a estas informaciones, una fuente cercana a Kelly dijo a ese medio que él “no tiene planes” de abandonar la Casa Blanca.
Asimismo, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Tyler Houlton, aseveró que Nielsen “pretende continuar aplicando la agenda” de Trump desde su cargo.
“La secretaria tiene el honor de dirigir a los hombres y mujeres del DHS y está comprometida para implementar la agenda centrada en la seguridad del presidente para proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y seguirá haciéndolo”, apuntó Houlton.