Venezuela a lo largo de los años se ha caracterizado por ser unos de los países más ricos del mundo, en cuanto a materia de recursos de hidrocarburos, minerales y naturales se refiere.
Sin embargo en los últimos tiempos se ha caracterizado por ser uno de los países que tiene un gobierno que está hundiendo a su población en la miseria.
Los ciudadanos venezolanos viene padeciendo y aguantando escasez de todo tipo: alimentos, medicamentos, gobernantes honestos, soberanía, seguridad, salud, cálida de vida, entre otros. El gobierno de Nicolás Maduro no gobierna en función de todo un pueblo, gobierna para un sector.
Por parte de lo citado anteriormente el Bolívar, moneda de dicho país está mermada y con poco valor, por lo que el gobierno tomo la decisión de eliminar cinco ceros a la moneda. Pero a un par de meses de implementada dicha decisión, cómo es el comportamiento del Bolívar.
En el marco de la entrada en vigencia de la nueva medida económica, el economista Leonardo Buniak aseguró recientemente que el país se encuentra pasando por un proceso de “dolarización informal” donde todos los servicios se cotizan en esa moneda extranjera, impactando en mayor grado el bolsillo del venezolano.
Como ejemplo de lo anterior se puede reflejar en que “una consulta médica vale entre ocho y 15 dólares”, así lo detalló Buniak durante una entrevista en Unión Radio.
En ese orden de ideas, Buniak precisó que existen cuatro tipos de venezolanos: “el primero, que genera dólares; el segundo, que no genera dólares, pero tiene cuentas extranjeras. Un tercer venezolano que no tiene ingresos en dólares ni cuenta, pero recibe remesas, y queda un venezolano que no tiene acceso en dólares ni remesas”. Este último, según Buniak, está representado en el 68% de la población venezolana.
Por otra parte, dicho economista señaló que actualmente existe un proceso “pernicioso” de inflación en dólares. en referencia a ello indicó que “un dólar hoy me rinde mucho menos de lo que me rendía hace un mes. Unos cálculos dicen que se requiere hoy cuatro dólares para comprar la misma cantidad que compraba con un dólar hace un mes aproximadamente”.
A su vez, acotó que el bolívar soberano, el cual entró en circulación el pasado 20 de agosto y que suprime cinco ceros menos a la moneda, está siendo “pulverizado” por la hiperinflación, que se estima termine en 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
—————————————————————————————
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.