Cada día que transcurre en Venezuela deja en evidencia el nefasto programa de gobierno de Nicolás Maduro y todo su gabinete. Aunque el gobierno se empeña en ocultarlo y desmentir a muchos de los ciudadanos que han publicado, criticado o expuesto la situación que vive el país latinoamericano.
Venezuela tuvo décadas de gloria, ahora lleva casi dos décadas de desgracia y ejemplo de ello es el programa económico de Nicolás Maduro que lejos de frenar la hiperinflación lo que ha hecho es aumentado la misma. Tan es así, que muchos ciudadanos destinan los billetes para hacer manualidades.
Muchos critican está forma de utilizar los billetes o los bolívares, pero es una alternativa que han optado y conseguido algunas personas para usar la moneda y a la vez obtener ingresos económicos. Las manualidades más comunes son la elaboración de carteras.
Y tal es la situación que un medio de comunicación impreso del país hizo referencia a que el bolívar se ha puesto de moda en Venezuela. Una moda peculiar, la costurera Wilmarys Pacheco, ubicada al oeste de la ciudad de Caracas convierte el papel moneda en carteras y otros accesorios.
La señora Wilmarys Pacheco indicó que “Se venden, son coquetos y muy económicos. Con unos 400 billetes puedo hacer un bolso y con unos 140 se elabora un monedero”.
Lo anterior es consecuencia de la devaluación, lo cual ha provocado una acelerada pérdida del valor nominal de la moneda hasta el punto de que los billetes venezolanos son usados para manualidades o lo que se conoce como “money art”.
Hay diversos medios que han publicado que en las ciudades fronterizas entre Venezuela y Colombia es frecuente la venta de artesanía hecha con bolívares, y hay artistas que han comenzado a emplearlos como soporte.
Incluso, algunos de esos creadores ya han expuesto cuadros y otras elaboraciones en redes sociales. Uno de los artistas ubicada en la ciudad de Caracas y el cual pidió no ser identificado,  este  manifestó “Cuando divulgué una obra con papel moneda recibí amenazas anónimas en Twitter por emplear ese material, así que tuve que borrar esa publicación por precaución”.
Sin embargo, el gobierno y toda su comitiva en lugar de atender la situación presentada en dicho país, piensan que desde el exterior se ha desatado una “guerra” contra el bolívar a través de páginas web que cotizan divisas en el mercado negro. Así lo ha indicado El presidente Nicolás Maduro muchas veces a través de sus diferentes alocuciones.
—————————————————————————————
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here