Thais Hernández.

El candidato para la presidencia de la República Henri Falcón y la MUD deben llegar a un acuerdo por el bien del país. El país lo necesita tanto o más que un acuerdo entre el Gobierno y la MUD. La mayoría de la población de bajos recursos quiere ir a votar en las próximas elecciones presidenciales aun considerando que hay grandes posibilidades de que haya fraude electoral.

Los representantes de la MUD han hecho todos los esfuerzo necesarios a fin de lograr condiciones democráticas para las próximas elecciones presidenciales, participado en mesas de negociación de Santo Domingo durante meses con el Gobierno. Los representantes de la MUD han logrado cohesionar un inmenso apoyo internacional de los países democráticos del hemisferio occidental quienes no reconocerán los resultados de las próximas elecciones presidenciales de mayo 2018.

Por otra parte, se ha creado un Frente Amplio de Oposición al Gobierno del presidente Maduro donde se coordina la acción de los distintos sectores de la sociedad junto a los partidos políticos de oposición para enfrentar políticamente al Gobierno y sus políticas económicas tan dañinas. El exgobernador del Lara Henri Falcón y otros importantes líderes democráticos que le acompañan, perciben que es verdad que las condiciones electorales para las presidenciales del 20 de mayo no son competitivas ni transparentes.

No obstante estos representantes opositores consideran que la oposición tiene por lo menos 70% de los votos a su favor y que con este porcentaje no hay manera que el Gobierno y el CNE cambien el cause electoral. Que la gente empobrecida por las políticas económicas, incluyendo los que tienen el carnet de la patria, podrían votar por un cambio de Gobierno y favorecer a la opción que les explique bien cómo un cambio económico les beneficia.

Es verdad que la MUD y sus líderes han logrado unificar el apoyo de las democracias del Occidente y en el frente interno ha logrado concentrar a gran parte de la nación a través del Frente Amplio. Es verdad que Henri Falcón se lanzó a la candidatura presidencial sin antes agotar esfuerzos por unificar criterios con la MUD.

La MUD y el equipo del candidato Henri Falcón todavía tienen la necesidad de acercarse al pueblo y convencerlo de sus programas versus los CLAP. Ambos deben diseñar una estrategia complementaria y ayudar a hacer crecer la intención del voto de la población y ojalá sea para las próximas elecciones presidenciales.

 

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here