Trump prohíbe el comercio con criptomonedas venezolanas

0
657
Venezuelas Staatspräsident Nicolas Maduro bei der Lancierung der Kryptowährung Petro. (Archivbild)

El presidente Trump el lunes impuso nuevas sanciones contra el gobierno venezolano, prohibiendo a los ciudadanos estadounidenses comerciar con la criptomoneda recién acuñada del país sudamericano. Una orden ejecutiva prohíbe “todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones en” cualquier moneda digital emitida por o para el gobierno venezolano.

Las sanciones contra el Petro– la moneda digital anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en diciembre – ha estado en proceso por semanas. Trump ha aumentado constantemente las sanciones contra Venezuela desde su toma de posesión y, según los informes, está considerando atacar directamente a la industria petrolera del país. La mayoría de sus sanciones han recibido elogios bipartidistas, un reflejo de la imagen pública oscura de Maduro a nivel internacional, pero los críticos han advertido que las sanciones económicas totales podrían perjudicar aún más al pueblo venezolano.

Maduro en diciembre promocionó explícitamente al Petro como una forma de “superar el bloqueo financiero”, dejando en claro que su administración ve la criptomoneda como una forma de evitar las sanciones a muchos de sus principales líderes. Aún así, los mercados mundiales no recibieron el Petro con los brazos abiertos, ya que se dudaba de la afirmación del gobierno de que está respaldado por las reservas petroleras venezolanas.

Los especialistas aseguran que al leer el contrato uno se da cuenta que la criptomoneda no está respaldada por el petróleo como la gente cree y al ser así carece de seguridad su utilidad y su futuro.  Las criptomonedas han sido objeto de escrutinio por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. por su potencial para usos nefastos.

“Mi enfoque número 1 en las criptomonedas, ya sean monedas digitales o bitcoins u otras cosas, es que queremos asegurarnos de que no se usen para actividades ilícitas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a la cadena CNBC meses atrás, cuando comenzó la fiebre por este tipo de negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here